Canon anuncia los ganadores de su concurso “El Desafío”

Canon ha anunciado los ganadores del concurso El Desafío, en el que han participado aficionados a la fotografía de toda Europa. En total, fueron presentadas 43.404 imágenes que fueron votadas por 192.127 visitantes que accedieron a la página web del concurso. Los cuatro ganadores son el británico Ivan Hoo (retrato), David Bernard de la República Checa (deporte), el francés Alan Laboile (macro) y Dave Derbis de Alemania (paisaje).
Las fotografías finalistas son excelentes, si bien, la fase final consistió en una sesión de cuatro días en Viena durante la Eurocopa cuyo resultados son algo más decepcionantes (salvo en el caso de retrato de Ivan Hoo, que aún sin alcanzar la calidad de la imagen con la que fue seleccionado, al menos está a la altura de las circunstancias). Las imágenes en cuestión y la nota de prensa oficial tras el salto…




Nota de prensa
Canon anuncia los ganadores de su concurso “El Desafío”
Amstelveen (Holanda), 9 de julio de 2008. Canon se complace en anunciar los ganadores del concurso de ámbito europeo “El Desafío” (The Assignment), en el que han podido participar los fotógrafos aficionados. En total, fueron presentadas un total de 43.404 imágenes –una cifra muy elevada para este tipo de concursos–, que a su vez fueron votadas por 192.127 visitantes que accedieron a la página web del concurso. Los cuatro ganadores en la fase final de “El Desafío” fueron, el británico Ivan Hoo (retrato), David Bernard de la República Checa (deporte), el francés Alan Laboile (macro) y Dave Derbis de Alemania (paisaje).
Los ganadores fueron elegidos en una intensa y competida sesión final celebrada en Viena, coincidiendo con la celebración del campeonato europeo de fútbol UEFA Euro 2008TM. En total, compitieron cuatro parejas de finalistas en una serie de pruebas, a lo largo de 4 días.
Los conocimientos de los participantes en el apartado de fotografía macro fueron sometidos a una prueba nocturna, en la Iglesia Votiva de Viena, mientras que los finalistas en la categoría de deporte tuvieron que fotografiar una carrera de “street luge” (los participantes corren tumbados sobre una monopatín grande), en las afueras de la ciudad. Los finalistas de la categoría de retrato se tuvieron que enfrentar a un grupo de bailarines en los jardines del palacio de Schonbrunn; los finalistas del apartado paisaje, por su parte, pudieron disfrutar de una sesión fotográfica desde un globo aerostático. Las imágenes ganadoras fueron valoradas y elegidas por el Maestro Fotógrafo Sirio Magnabosco.
Los cuatro ganadores finales de “El Desafío” ahora podrán planificar y realizar su propio “desafío soñado”, que será grabado en vídeo, para su posterior emisión en toda Europa antes de que acabe el año.
“Además de felicitar a los ganadores, nos gustaría hacer una mención especial a los miles de fotógrafos que han presentado sus excelentes imágenes al concurso”, declaró Gregory Kukolj, Director de Marketing y Comunicaciones de Canon Europe. “Realmente, como compañía que revolucionó la fotografía réflex digital para todos los consumidores, nos sentimos entusiasmados al comprobar el extraordinario talento fotográfico que existe en Europa”.
Celebrado en un total de 18 países europeos2, entre los meses de marzo y mayo, se presentaron un total de 43.404 imágenes a “El Desafío 2008”, en las cuatro categorías: retrato, paisaje, deporte y macro.
Los ganadores de cada país compitieron después con los de otros países, siendo seleccionados por un panel de expertos, presidido por la premiada fotógrafa Vicki Couchman, especializada en fotografía de reportaje, viajes y retrato.

0 comentarios: